jueves, 23 de septiembre de 2010

#Meneame.net contra la libertad de expresión

En abril de este año decidí probar meneame.net para conocer cómo era y envié una noticia que acababa de escribir. En sólo una hora fue descartada con varios comentarios y votos negativos.

Tal vez hubiese pensado que mi artículo era simplemente malo, pero resulta que inmediatamente yo escribí otro artículo criticando duramente a meneame.net diciendo todas esas barbaridades de aquel sitio e incluso también los tildé implícitamente de racistas porque actúan en forma negativa cuando los artículos provienen principalmente de sitios latinos.

Antes de hacer mis críticas, primero investigué mucho acerca de aquella disque red social y leí todo lo que encontré, tanto pros como contras. No me sorprendí cuando la proporción era como de 10 contras por cada pro.

Aquí viene la parte en que meneame.net se auto-desenmascara ya que usuarios de aquel nefasto sitio obviamente seguían visitando mi web para leer la noticia que había enviado. Sin embargo se topaban también con el artículo en el que hacía mis críticas basadas en mi experiencia de haber probado meneame.net y por lo tanto ciertos cyber delincuentes tuvieron la intención de atacar o hackear mi web. Esperaron un descuido de mi parte y lo hicieron.

Afortunadamente mi descuido fue mínimo. El ataque casi ni se percibió y lo pude solucionar. Incluso hasta le saqué buen provecho al suceso porque aprendí algo nuevo que puedo aplicar no sólo para evitar ese tipo de ataque a una web sino a cualquier red social de la que uno sea parte.

Esa noticia que envié a meneame.net y fue descartada en una hora, es uno de los artículos más leídos en mi sitio web. Lo sé porque reviso las estadísticas de las visitas y por lo tanto asumo que es un buen artículo o por lo menos es interesante.

Parece ser que mi web sigue estando en la mira de meneame.net ya que de vez en cuando noto cosas raras y quizás sigan intentando hacer lo que ellos hacen, es decir, alabar los artículos que les envían cuando tienen afinidad con sus cerradas ideologías y acallar aquellos textos que discrepan con sus neuronas.

La razón por la que he escrito esta segunda parte acerca de meneame.net es porque me acabo de encontrar un portal en internet que narra una experiencia similar o peor que la mía cuando enviaron un par de noticias a ese tal sitio a finales de agosto de este año. También leí los comentarios que dejaron los lectores. Algunos a favor y otros en contra. Aquellos comentaristas anónimos que defienden a meneame.net de las acusaciones en ese portal, dicen cosas como:

“Parece que no entendéis cómo funcionan los sitios colaborativos, en este caso un agregador de noticias. Muy poco peso lo va a llevar el “sistema”, el mayor peso recae en los usuarios, su valoración y sus aportaciones, por tanto acusar a un sitio de este tipo de algo es totalmente difamatorio, acusad a los usuarios o a la sociedad en todo caso.”

Pueden probar muchos otros agregadores de noticias que sí funcionan de la manera correcta respetando el derecho internacional de la libertad de expresión ya que cuando usted envía un artículo ya sea de su propio sitio web o de terceros, los demás usuarios tienen dos opciones: votar o no votar. Eso es todo. Así de sencillo. Los artículos más votados son los más destacados y no hay cabida para insultos en forma de comentarios ni votos negativos. Simplemente votas a favor o no lo haces.

Por si acaso la opción de comentar los artículos de mi blog está desactivada porque por alguna razón, el botón SHARE de Facebook no funciona bien cuando los comentarios están activados y por eso tuve que desactivarlos. Si desean comentar, pueden hacerlo vía twitter @ecuadorbloggero

El artículo que escribí en abril sobre meneame.net lo pueden encontrar aquí:


Y el portal en internet que me encontré sobre este tema y por el cual escribí esta segunda parte de mi historia es:


jueves, 16 de septiembre de 2010

Hay cabinas telefónicas por su casa

Un día hace 6 años al salir del baño de un centro comercial, una señora de apariencia humilde y de edad mayor se me acerca tímidamente para preguntarme si por aquí había cabinas telefónicas.

Yo le contesté espontáneamente y le indiqué con mucha seguridad, pero aquella señora al oír mi respuesta rápida y concisa me quedó mirando con una cara como la que pone el Chavo del ocho cuando le da la garrotera ya que ella escuchó que yo le respondí muy seriamente “¡Sí, por su casa!”.

Inmediatamente me di cuenta de aquel malentendido inoportuno y le expliqué a la pobre señora que al otro extremo del centro comercial hay un almacén que se llama “SUKASA” y por ese lugar hay cabinas telefónicas. Ella dijo: “Ah ya, gracias”.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El pastor #TerryJones está equivocado

El pastor Terry Jones en Florida (USA) quiere quemar varios ejemplares del Corán para conmemorar el noveno aniversario de los ataques terroristas este sábado 11 de septiembre. (Es decir, vengarse).

Yo le propongo al Pastor #TerryJones quemar una Biblia Católica y una Protestante por cada Niña y Niño abusado sexualmente por un cura o pastor.

Yo le propongo al Pastor #TerryJones quemar una Biblia Católica y una Protestante por cada Homosexual asesinado por ser Homosexual.

El pastor #TerryJones en Florida (USA) quiere declarar el 11 de septiembre Día Internacional de quema del Corán.

Yo le propongo al Pastor #TerryJones celebrar una fecha para el Día Internacional de quema de la Biblia Católica y Protestante.

El Cristianismo fomenta la discriminación racial y de clases sociales, de género, de libertad de fe, de orientación sexual…

1.- Discriminación racial y de clases sociales: Si por una parte exhortan a los fieles a ayudar al prójimo, lo que escriben con la mano lo borran con el codo cuando resulta que ese prójimo es negro, cholo, indio, latino, pobre o rico. Por ejemplo en Ecuador los ricos van a iglesias y templos elegantes, lujosos, con aire acondicionado, parlantes con los que se escucha el sermón en alta definición, muros bien pintados y todo impecable. Para los pobres es todo lo contrario.

¿Qué clase de siervos de Dios son aquellos adinerados de la ciudadela Los Ceibos al norte de Guayaquil que abuchearon y faltaron el respeto al Arzobispo al terminar de celebrar una misa por el fallecimiento del monseñor Federico Gagliardo el lunes 16 de agosto? Pues son la clase de gente que lo que les entra por un oído en la misa, les sale por el otro al salir del templo.

2.- Discriminación de género: Las mujeres tienen un rango muy inferior al hombre dentro de la jerarquía religiosa cristiana.

3.- Libertad de fe: Cada religión del mundo, especialmente el cristianismo, asegura tener la verdad y ser el único camino para la salvación. Todos los demás no se salvarán. ¿Y qué hay de las diferencias entre cristianos católicos romanos, cristianos católicos ortodoxos y cristianos protestantes? ¿Y qué hay de la diferencia entre protestantes evangélicos, protestantes testigos de Jehová, protestantes mormones, etc., etc., etc.? Es decir, ¿quiénes son todos los demás?

4.- Discriminación de orientación sexual: Cuando dicen que las relaciones homosexuales son algo anti natural ya que se realiza por vía anal, nunca dicen nada acerca de las mujeres a las que les parece muy placentero el sexo anal.

Cada homosexual que ha sido y será asesinado por ser homosexual, hace directamente responsable al cristianismo como cómplice, encubridor y promotor de una enfermedad mental llamada Homofobia.

Dejando finalmente en claro que todos estos son tipos de discriminación negativa y bajo ninguna circunstancia lo podrán llamar discriminación positiva. Basta de Eufemismos.

El pastor Terry Jones tiene todo el derecho de ejercer su libertad de expresión de la misma manera en que lo hace este BLOG.

¿Qué tal si declaramos el 20 de abril como Día Internacional de Quema de La Biblia? Es la fecha en que nació Adolfo Hitler que asesinó a 6 millones de judíos.

International ‘burn a Bible’ day.