martes, 3 de julio de 2012

¿Soy la única persona que piensa lo contrario?

Nunca estoy de acuerdo con esto. Adivinen qué se necesita cuando se enferman. ¿Podrán recibir una educación de calidad hasta el 4to nivel? ¿Podrán disfrutar de los avances de la tecnología? ¿Podrán viajar y conocer las maravillas de otras partes del mundo? ¿Puede ser que sí, con una probabilidad de qué? ¿Una en un millón quizá? Adivinen qué se necesita para poder hacer todo eso. Exactamente eso que estás pensando. Dinero. ¿La alegría depende más del corazón que de las circunstancias reales? Ambas opciones son temporales. Momentos buenos intercalados entre momentos malos y/o momentos malos intercalados entre momentos buenos; del corazón y de las circunstancias reales. La alegría depende de querer y poder hacer todo lo que quieras. Todo lo humanamente posible por supuesto. Me han preguntado si es que uno no logra hacer lo que uno quiere, ¿habría que vivir amargados? La pregunta es necia porque la vida siempre es dura e injusta incluso para la reina y el rey. Porque la naturaleza del ser humano es siempre querer más. Al menos eso es lo normal. Pero al menos la reina es reina y el rey es rey, así como el esclavo es el esclavo. Sin embargo, no. No hay que vivir amargados porque siempre hay cosas que queremos y no podemos hacer, pero hay que intentar hacerlas cuantas veces bien nos parezca hasta tener la satisfacción de haber hecho todo lo posible por cumplir un deseo nuestro.


Publiqué esto unos segundos antes en otro lugar y ya generó controversia. Entendí mal el comentario que me hicieron y respondí que sólo es mi opinión a lo que me contestaron: "una opinión cierta :)". Vaya, encontré alguien que está de acuerdo. Me alegró el día.