martes, 9 de febrero de 2010

ROMANCE DEL NIÑO POBRE

Estoy con mis pies desnudos
y frío y desconsolado
en una calle cualquiera
y en un día malhadado.

Estoy sucio y sin comer
y tiembla mi cuerpo flaco
no sé si del viento frío
o de no probar bocado.

Estos ojos legañosos
los tengo desorbitados,
y tengo de no comer
el estómago abultado.

Voy recogiendo las sobras
que tiran en el mercado,
frutas a medio pudrir
y de pan algún bocado.

Niños de mi misma edad,
pero limpios y abrigados
pasan de un lado a otro
cogiditos de la mano.

Yo no tengo quien me mime
ni me lleve de la mano,
¿qué maldades hice yo
para estar desamparado?

Para no sentirme solo
voy conmigo mascullando
palabras sin más sentido
que el sentirme acompañado.

Cuando los otros las oyen
tampoco me hacen ni caso,
es como si no existiera
o estuviese ya enterrado.

Cuando algún niño inocente
se me acerca descuidado
siempre hay una mano férrea
que lo arraqnca de mi lado.

En el suelo de mi hogar,
la calle por descontado,
me tumbo si tengo sueño
o me siento derrotado.

Por la noche las estrellas
me contemplan de soslayo
y yo las miro también
esperando algún milagro.

Porque yo sigo creyendo
que si todos los humanos
pasaran por mis penurias
unos días mal contados
sería el mundo otro mundo
y yo menos desdichado.

NOTA: Me encontré este poema que me gustó mucho http://www.ababolia.com/foros/ftopic5009.html&highlight=

Me gusta porque algunas partes me identifican con palabras que no se me hubiesen ocurrido.

*¿Qué maldades hice yo para estar desamparado?
*Para no sentirme solo; voy conmigo mascullando; palabras sin más sentido; que el sentirme acompañado.