domingo, 4 de abril de 2010

Etiqueta Tu Sexualidad

Ya es hora de que alguien lo diga: ‘Los que no quieren etiquetarse son gays frustrados’. Ser gay es más que simplemente decir que a uno le gustan las personas del mismo sexo. Lo más conocido es lo que se denomina el rol sexual, es decir activo, pasivo o versátil (moderno). La mayoría de los gays e incluso muchos heteros hoy en día conocen estos términos, pero también son ampliamente confundidos con la orientación sexual que es algo a parte.

Refiriéndome solo a los hombres se encuentran los gays (homo), los bisexuales y los transexuales y es aquí por donde se debe empezar ya que algunos asumen que ser gay es sinónimo de ser pasivo y ser bisexual significa ser activo, lo cual es incorrecto.

Ser gay quiere decir que esa persona se siente hombre y le gustan los hombres, en cambio ser bisexual quiere decir que aquel hombre se siente hombre y le gustan las mujeres y hombres al mismo tiempo. Finalmente tenemos a los transexuales que son aquellos hombres que se sienten mujeres y les gustan los hombres. Creo yo que todo está muy claro.

Ahora hay que mencionar que los transexuales por obvias razones supongo que siempre son pasivos y por lo tanto queda aclarar que puede haber gays activos, gays pasivos o gays versátiles y así mismo bisexuales activos, bisexuales pasivos y bisexuales versátiles.

Los que más frecuentemente salen del closet son los gays y los transexuales, lo cual nos lleva a hablar acerca de los bisexuales. Supongo que son estos últimos los que se puede decir que son los llamados ‘gays frustrados o como algunos dicen, maricones tapiñados’, ya que ellos llevan prácticamente una doble vida, es decir que públicamente coquetean con mujeres. Algunos bisexuales realmente lo hacen porque les atraen las mujeres y llegan a tener novias incluyendo sexo con ellas, en cambio hay otros que las utilizan solo como coartada y se puede decir que a aquellos les gustan más los hombres pero no les molesta besar y tener contacto íntimo con mujeres. Entonces principalmente son los bisexuales los que no aceptan su sexualidad y me imagino que será por vergüenza o por temor que son dos motivos distintos pero que los llevan a ocultarse de la misma manera.

Hay algunos que se autodenominan discretos, serios o varoniles, ya sean gays o bisexuales y hasta dicen que no quieren etiquetarse, pero al decir aquello se están etiquetando en el grupo de 'gays frustrados que no quieren etiquetarse'. Para todos hay una categoría.