domingo, 25 de abril de 2010

PSICOTRÓPICOS

Me di cuenta que no importa cuánto se explique en este post, la mayoría de las personas que lo han leído lo malentienden y lo malinterpretan, así que antes de que otros visitantes lo lean, lo escribiré todito en pocas palabras de color rojo que sean exactas y precisas.

“Las personas que tienen una enfermedad mental grave y tienen que ser tratadas con psicotrópicos porque no les queda otra alternativa, pues qué lástima. Pero si tienes un problema al que no encuentras solución y nadie te sabe dar razón o si estás en pleno uso de tus facultades mentales, sería buena idea que te mantengas alejado (a) de los psicotrópicos y ese es el único objetivo de este post. Evitar que la gente sana caiga en ellos por desinformación lo cual es terrible ya que una vez que los tomas, te enfermas de verdad y no hay manera fácil de dejar de tomarlos, sólo existe la manera difícil y lo que le sirvió a una persona que lo logró, no le sirve a otra. Por cierto, los psicotrópicos son altamente adictivos, especialmente los ansiolíticos que son precisamente esos los que no se venden sin receta médica y por lo tanto aparte de que tienes que pagar los medicamentos que son carísimos, también tienes que pagarle a un médico para que te los recete.”

“Psicotrópico es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central.”

Hice lo mejor que pude para quitarle el sensacionalismo al video que se encuentra al final del post y para que así transmita el mensaje correcto. Muchas de las partes que eliminé del video afirman que las enfermedades mentales y/o sus clasificaciones no existen y son inventadas.

Las enfermedades mentales Sí existen y sí son reales: son muy conocidas la anorexia, la bulimia y las fobias.

Sin embargo, si tienes un problema, acude a psicólogos (son los que no dan medicación) y evita los psiquiatras (son los que sí dan medicación). De lo contrario, recordarás con claridad y te arrepentirás toda tu vida el momento en que tomaste por primera vez un ansiolítico y un antidepresivo (que usualmente se recetan juntos).

Si vas a ir donde un psicólogo, asegúrate que sea uno que cobre entre normal y caro, es decir, que no vayas a ir a uno que cobre barato por dos motivos que yo ya los he comprobado varias veces:

1.- La consulta dura 10 minutos.

2.- Te mandan a hacer cosas irrelevantes como ejercicios respiratorios, tomar infusión de agua de manzanilla (o similares), o tienes que hacer en casa una lista, por ejemplo, de lo que te produce ansiedad en orden de intensidad.

Los psicólogos que cobran caro suelen mandarte a hacer lo mismo, pero al menos la consulta dura mínimo una hora en la cual puedes hacer lo que principalmente necesitas: contarle tus problemas a una persona desconocida.

Mis palabras no son las de un experto en psicotrópicos. Yo sólo soy alguien que vivió la experiencia, la está viviendo y la recordaré el resto de mi vida.

Si tan sólo yo hubiese leído algo como esto antes de que me pasara a mí, ni siquiera habría creado este blog que ya lleva dos años hasta ahora.

Este video de 5 minutos 46 segundos que edité es de un documental que dura 1 hora 48 minutos y le pertenece a cchr.org

Mi intención no es infringir los derechos de autor (aunque sea posible que lo haya hecho). De todas maneras, CCHR se dedica a investigar y denunciar violaciones de derechos humanos por parte de la psiquiatría, por lo tanto mi aporte aquí ayuda a difundir su propósito.

Sin embargo, según mi experiencia vivida, la mayor parte del documental aunque diga la verdad, transmite el mensaje equivocado diciendo verdades manipuladas para influenciar a los espectadores a través del control de sus emociones al mostrar imágenes crudas y declaraciones de personas sollozando.

He aquí el video…