jueves, 22 de abril de 2010

Bloggeando Por Un Mundo Mejor

Es frustrante cuando pasa un buen tiempo (días, semanas o meses) y a uno no se le ocurre nada para escribir en su blog y por más que me ponga a pensar, simplemente no lo sé. 

Yo me he dado cuenta que eso es justo lo que no funciona: Ponerse a pensar o sentarse y decir “a ver... ¿sobre qué voy a escribir hoy?”

Y he visto que lo que sí funciona es leer. Mientras más lea y lea sin tener la presión de tener que escribir a intervalos regulares (rutina), sin querer surgirá algo. 

Uno puede leer en el medio que más le guste. Por ejemplo leer el periódico local o comprar libros sobre temas que a uno le interesan (biografías, política, economía, novelas, etc). Si tienes internet en casa, es fantástico ya que  ahí puedes encontrar prácticamente TODO lo que desees y leer las principales redes sociales, leer mails, periódicos en internet, videos e incluso con tan sólo escuchar música te puedes inspirar en algo que se convertiría en una entrada para tu blog.

No hay que olvidarse también de la televisión y yo sé que la tv nacional ecuatoriana es muy criticada por transmitir contenidos poco educativos, pero es indispensable por lo menos ver los noticieros si es posible todos los días.

Y bueno, ¿a dónde quiero llegar con todo esto?. Puedes escribir entradas en tu blog acerca de tus experiencias buenas o malas vividas día a día o puedes escribir sobre tecnología, política, economía, deportes, farándula, etc. Pero es importantísimo ser adicto(a) a la lectura porque así y sólo así podremos ser unos buenos escritores de calidad en el mundo de los blogs, principalmente porque a parte de incrementar nuestros conocimientos, también mejora nuestro léxico, gramática y ortografía. Algunos dicen que lo importante es el contenido y que no importa mucho las faltas ortográficas o la estética del blog. Pensar así es un error fatal. Si quieres tener un blog, aspira a la excelencia y piensa en cómo hacer para que tu sitio le agrade a la gente a la cual va dirigido.

Este escrito originalmente lo estaba haciendo como comentario para dejar en el blog de otra persona que yo estaba leyendo en este momento, pero se convirtió en un post más de mi blog. ¿Lo ven?