viernes, 24 de diciembre de 2010

DECAMERON: PELIGRO EN EL SAN MARINO

Desde hace algunos meses hay una isla en el centro comercial San Marino de Guayaquil con la publicidad de una cadena de Hoteles DECAMERON en la cual al enseñar determinadas tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Diners y American Express), le dan al tarjetahabiente una raspadita con la cual uno se puede ganar un viaje gratis para una persona por ejemplo a San Andrés (Colombia) y además dan un juego de sopa de letras con la que el premio se hace para dos personas si resuelve el juego en un minuto.

Meses atrás ya nos habíamos acercado a esa misma isla en la misma ubicación del centro comercial en la cual decían que presentando cualquier factura de compra entregaban una raspadita y si éramos tarjetahabientes nos daban el doble para participar. En aquella ocasión no ganamos nada.

El día martes 21 de diciembre del 2010 que fui a pasear con mi familia al San Marino, mis padres “se ganaron” el viaje para dos personas. Entonces uno de los muchachos que atienden en esa isla nos acompañó en nuestro propio vehículo al World Trade Center, Torre B, Piso 6. Aquel muchacho llamado Luis era un estudiante de turismo de la FACSO (Facultad de Comunicación Social) de la Universidad Estatal de Guayaquil

En la oficina de Multi-Vacaciones DECAMERON nos recibieron con excesiva amabilidad en un ambiente con música por el pretexto de que la empresa estaba de aniversario y alrededor de 10 mesas con gente de traje formal que allí trabajan y, a pesar de la música de fondo, ninguno de ellos sonreía en lo absoluto.

También se encontraban allí, en la misma situación que nosotros, más o menos un par de “familias ganadoras” más.

Un joven llamado Jordy nos realizó una especie de tour mostrándonos una maqueta y cuadros de las instalaciones del hotel DECAMERON en Mompiche (Esmeraldas, Ecuador); luego nos llevó a un cuarto a ver un corto video acerca de dicha cadena de hoteles en lugares como San Andrés, Cartagena, Panamá, Santa Marta, Jamaica, etc.

Regresamos al salón de ambiente fiestero pero sin gente sonriendo y allí Jordy, luego su jefe y luego el jefe de su jefe, cada uno vestido más formal que el anterior, nos exhortaron agresivamente a afiliarnos a su programa de Multi-Vacaciones DECAMERON.

Después de dos horas de intensas técnicas agresivas para vendernos algo que no necesitamos, finalmente yo estaba en contra de realizar ese contrato que inicialmente nos daban un valor de 10,000 dólares para pagar durante 3 años (una parte con la tarjeta de crédito y otra parte firmando un pagaré) con lo cual se obtenía una tarjeta con puntos que se van descontando a medida que se va viajando; esos puntos sólo sirven para la estadía del hotel DECAMERON y no incluye: comidas, snacks, refrescos, bebidas, deportes, bar abierto, recreación e impuestos hoteleros; además los pasajes de avión hay que costearlos por cuenta propia; ese valor fue bajando 2 veces como parte de sus técnicas de manipulación y finalmente vino el jefe del jefe para ofrecernos una afiliación con un pago de 1,600 dólares diferidos con la tarjeta de crédito en ese momento y luego a partir de abril del 2011, cuotas adicionales durante 3 años por un saldo de 3,650 dólares.

Yo, que soy el más cuerdo cuando se trata de finanzas, me oponía y ya había votado que NO; otro familiar decía que lo quería pensar unos días; mi padre siempre dice que sí a todo lo que brilla; y mi madre hace todo lo que le dicen que haga. Entonces llegó el jefe y le avisó al jefe del jefe que el banco había aprobado el crédito de la tarjeta; la música aumentó su intensidad y habló en voz alta para que todos los que estaban en las 10 mesas alrededor se pararan a aplaudirnos por ser los nuevos afiliados. Ni siquiera se había firmado el contrato aún. El voucher ya estaba hecho.

Luego de los aplausos le leyeron rápidamente cada cláusula del contrato. Entonces ella firmó el contrato. Además firmó el pagaré por el saldo de 3,650 dólares a 36 cuotas mensuales aparte de los 1,600 dólares pagados con la tarjeta de crédito en ese momento (con intereses que no fueron mencionados por Jordy, ni su jefe, ni el jefe de su jefe).

Tres días después, luego de discutir ampliamente el tema en casa, yo, revisando los papeles que nos dieron, el recibo de los 1,600 dólares tiene 400 dólares más por concepto de Derechos de Programa tal y como dice la cláusula décimo segunda del contrato, a la cual no le dieron énfasis y/o se saltaron de leerla porque yo puse mucha atención a todas las estipulaciones y explicaciones y no se mencionó nunca esos $400. Pero lo que sí hicieron es meter bastante labia para distraer la atención de los precios: se dijo en tres ocasiones que cuánto es dos más uno… “estrés” es lo que le va a dar por tanto trabajar y no vacacionar.

La pregunta que queda por hacer es: ¿A cuántas personas DECAMERON S.A. las está engañando con el motivo de un viaje gratis para dos personas para luego persuadirlas agresivamente a que compren un PROGRAMA MULTIVACACIONAL que tal vez puedan pagar pero NO QUIEREN y sin embargo terminan afiliándose ya que son susceptibles e influenciables? Y esto está sucediendo en el centro comercial SAN MARINO de Guayaquil atrayendo tarjetahabientes de Visa, MasterCard, Diners y American Express.

Cuando a una persona la estafan dentro de una agencia bancaria con el método del “paquetazo”, ¿es culpable por ser susceptible e influenciable? ¡NO!, el delito lo comete el que persuade y engaña. Ocultar la verdad o decirla a medias también es mentir.

Esta historia continuará…

sábado, 4 de diciembre de 2010

El antes y después del Censo 2010

En el año 2001 tuve la oportunidad de participar en el censo de población y vivienda cuando estaba en el colegio y vivía en Salinas. De aquella experiencia recuerdo que la capacitación fue bien entretenida y la mayoría de las viviendas que me fueron asignadas estaban desocupadas.

Nueve años después, ahora en Guayaquil, la vida me colocó en la lista de empadronadores mediante un sorteo clandestino para la mayoría de nosotros, puesto que dicha nómina cambió dos veces en las cuales las estudiantes mujeres de mi facultad fueron exoneradas de cumplir con su deber para una patria y para un mundo al que día a día ellas exigen esa equidad de género que sólo la utilizan cuando no se les permite ser piloto, vigilante de tránsito, policía, miembro de las fuerzas armadas, ocupar cargos públicos, tener acceso a la educación, y a todos los ámbitos que la mujer desee incursionar siempre y cuando les convenga.

Pero cuando se trata de alguna actividad que no les agrada realizar, surge la excusa del peligro de ser violadas. Si alguien me preguntase acerca de exponer a familiares mías a dicho riesgo, por supuesto que yo no estaría de acuerdo y trataría de prevenir. Sin embargo, al igual que yo, ustedes lectores también harían lo mismo para evitarlo. Aun así, yo no estoy hablando de una familia en particular. Me estoy refiriendo al ser humano femenino que reclama y merece un trato igualitario al masculino, y en este sentido, al otorgarle los privilegios a la mujer sólo en algunos casos y quedar exentas de sus obligaciones en otros, hace que ahora el hombre pase a ser tratado inequitativamente.

Dejando a un lado aquel tema para que quede como reflexión, ahora es necesario mencionar la atrocidad del INEC que lamentablemente es eficaz y eficiente, es decir que este instituto logra sus objetivos trazados pero lo hace con el mínimo de recursos que son estrictamente necesarios para garantizar la seguridad y bienestar de los empadronadores.

Estudiantes de muchos de colegios y tres universidades de Guayaquil, todos ellos preocupados por ser vulnerables a los asaltos o ser drogados con escopolamina como efectivamente sucedió en diversas provincias del país y especialmente en esta ciudad, tanto el día del reconocimiento del área censal como el 28 de noviembre que se dio el censo. Todos los casos constan en la prensa escrita y televisiva y además se menciona la desfachatez de algunas autoridades que se quieren lavar las manos afirmando vilmente que aquel estudiante no acudió a censar sino que estaba realizando alguna otra actividad por ejemplo. Y ahí queda todo como siempre, ya que fueron estudiantes pobres y no famosos; pero si le hubiese sucedido a alguien del mundo de los ricos y conocidos, ahí sí se habría hecho otro plantón contra la inseguridad luego del censo.

El día lunes 15 de la capacitación se podía percibir la miseria en el ambiente porque no se entendía al señor que hablaba por el micrófono. El sistema de audio y sonido era deplorable; el material instructivo no alcanzó para todos los estudiantes asistentes y muchos se quedaron en el limbo como los proyectos de ley que envía Rafael Correa a la Asamblea Nacional y que luego son aprobados por el Ministerio de la Ley; así mismo, todos tuvimos que ir a censar, en este caso, por el ministerio de las sanciones y amenazas que los capacitadores y, gente que se encargó de esparcir rumores acerca de perder los derechos de ciudadanía por un año o pagar una multa en caso de no colaborar en el censo.

Esos falsos rumores quedaban desmentidos por los medios de comunicación que aseguraban que las únicas sanciones las podían aplicar las instituciones educativas. No obstante, ya el daño de la mentira y especulación estaba de boca en boca.

Finalmente, un día antes del censo, en los supermercados de Guayaquil y Salinas parecía que iba a haber un apocalipsis o que el toque de queda duraría un mes porque la ciudadanía arrasaba con todo y dejaban las perchas vacías.

Llegó la hora de partir hacia la universidad a las 6 de la mañana y empezamos con el pie izquierdo ya que en la capacitación, y otras fuentes, nos habían dicho, o más bien mentido o mal-informado que habría transportación pública gratuita para que los empadronadores se dirijan a los colegios y universidades correspondientes. Sin embargo, eso fue otro rumor más y era de suponerlo ya que todos los que colaboramos en el censo tenemos la clara percepción de que el INEC no gastó ni un solo centavo más a parte de los cuestionarios, lápices, borradores y sacapuntas que no nos iban a proteger ni siquiera de los sacapintas.

Hasta aquí se termina el lado negativo de la historia ya que al llegar a la universidad, ésta tomó la batuta para proteger con capa y espada, utilizando su propio dinero que no estaba dentro del presupuesto previsto, a todos sus estudiantes y profesores que iban a participar en el censo.

Nos dotaron de camisetas y gorras con el logo de la universidad y un silbato en caso de emergencia. En media hora terminamos de organizarnos y, dentro de los buses que nos iban a transportar al área de empadronamiento nos dieron una pequeña bolsa con un desayuno digno.

Al llegar a nuestro destino, al principio algunos habíamos prejuzgado que tal vez aquellas personas iban a tratarnos de manera hostil e iba a ser difícil que nos permitan censarlos, pero para mí fue una sorpresa al notar que era todo lo contrario. Los moradores del área amanzanada que me asignaron me abrían las puertas de sus casas y las personas de otras manzanas hasta me preguntaban cuándo les iban a ir a censar.

Además, nos brindaron toda clase de bebidas gaseosas, jugos caseros y galletas que yo aceptaba porque a mi criterio no había ningún peligro. Se podía sentir en el ambiente la hospitalidad de aquellas personas en sus casitas de caña y piso de cemento o tierra. A parte de la hospitalidad, también se sentía el humo del palosanto que sofocaba y se mezclaba con el humo de la basura quemada puesto que todas las familias que censé eliminaban sus desechos de esa manera debido a que el carro recolector de desperdicios pasa terriblemente lejos del sector.

Entre los datos que recopilé también cabe destacar que todas las viviendas reciben agua potable por medio de tanqueros. Algunos la consumen tal como les llega y otros la hierven. Ninguna casa tiene teléfono convencional pero en todas hay teléfono celular.

Ningún hogar dispone de internet, computadora ni televisión por cable; la mayoría de las personas que entrevisté son oriundas de la provincia de Manabí; sólo encontré una niña de 10 años que posee discapacidad visual y me dijeron que sabe leer en Braille; unos pocos adultos no saben leer ni escribir; de todos los hogares que visité, solo una señora tenía educación superior y trabaja como profesora de escuela; el resto apenas terminó el bachillerato o se quedó a media primaria o media secundaria; nadie tiene seguro de salud privado ni aporta o está afiliado al seguro social.

En la última vivienda que visité yacía sólo una anciana sentada sobre una piedra en el suelo de tierra dentro de su casa de madera. Me preguntó por qué nos habíamos demorado tanto en ir a censarla y yo muy amablemente le expliqué que íbamos en un orden determinado y que incluso yo no comí el pequeño almuerzo que me habían dado al medio día para ir a censarles a todos. No había sillas ni mesas como nos habían ofrecido en las viviendas anteriores así que me senté en la tierra junto a ella y empecé a entrevistarla. Me dijo que su esposo estaba enfermo y se lo habían llevado a un hospital en la provincia de Santo Domingo. Ella vive con él y su nieto de 14 años que tampoco estaba en ese momento. Ya terminando la encuesta, me comentó que ella ni siquiera había desayunado y entonces le dejé la funda que me habían dado en la mañana con las cosas del desayuno, mi almuerzo que no comí y todo lo que me regalaron en las casas anteriores.

En cada vivienda yo empezaba saludando muy cordialmente con gestos y palabras y me despedía agradeciéndoles por su amable atención y colaboración, ya que para mí la cortesía es lo más importante en todo momento, pero especialmente cuando se brinda o se recibe la atención de alguien.

Al INEC no le importan las vidas que se pierden o el peligro al que exponen a los estudiantes empadronadores a los cuales no les pagan ni un centavo ni tampoco les dan la seguridad necesaria para realizar la labor; el INEC se encarga solamente de llevar la estadísticas y realizar censos de población y vivienda cada diez años que son décadas tercermundistas como lo afirma Rafael Correa quien dijo luego del censo por televisión que en los países desarrollados no se necesita realizar este tipo de trabajos puerta a puerta porque digitalmente tienen la información actualizada minuto a minuto de cuántos van naciendo y falleciendo.

Si no ocurrieron mayores sucesos es por el esfuerzo que cada institución educativa realizó para proteger a sus estudiantes y eso costó mucho dinero. Yo estoy completamente agradecido por la seguridad y el bienestar que nos proporcionó mi universidad. Hay que destacar que lo hizo de una manera suprema y magnífica digna de aplaudir.

viernes, 1 de octubre de 2010

Ecuador: Vergüenza Mundial

Saqueos en el Guasmo, Isla Trinitaria, sur, suroeste, centro y norte de Guayaquil. Fueron afectados los almacenes Tía, Jaher, La Ganga, Artefacta, farmacias, cajeros automáticos destrozados y vaciados. Ráfagas de bala afuera de mi domicilio.

Aunque no haya participado el 100% de los policías en este motín, yo condeno, repudio, y desprecio a todos y cada uno de ellos porque los que no fueron parte del complot para agredir y secuestrar a Rafael Correa, abandonaron completamente cada rincón del país. Nos dejaron desprotegidos a todos los ciudadanos. (Los familiares de los policías vandálicos también participaron en el acto grotesco, quemando llantas para cerrar las principales avenidas y calles).

Es tan obvio que todo fue planeado durante mucho tiempo atrás no sólo por la policía sino por otras pandillas y organizaciones vandálicas como la Unión Nacional de Educadores (UNE) cuya dirigente no tiene nada de educadora. 

¿Cómo sé que la UNE participó también en este acto de vandalismo, terrorismo y cobardía? Porque al caer la noche del 30 de septiembre, una multitud de animales primitivos, entre ellos estudiantes universitarios, se tomaron violentamente las instalaciones de Ecuador TV porque era el único medio de televisión que estaba transmitiendo en cadena todos los sucesos. Ellos exigían tomar la palabra a la fuerza, como si tuvieran el derecho a hacerlo después de haber destruido puertas de vidrio y agredido salvajemente al personal del canal que trataron sin éxito de impedir que entren los salvajes ignorantes e incoherentes de la unión nacional de EDUCADORES.

Se le permitió dos minutos para hablar en Ecuador TV a una muchacha vestida con un abrigo blanco y dejó bien en claro que era una estudiante universitaria de jurisprudencia. Se le preguntó a qué partido u organización representa ella y dijo que a ninguno. Sin embargo, lo único que habló fueron palabras de rechazo al veto de Correa a la Ley de Educación Superior.

Está clarísimo que los ladridos de la dirigente de la UNE tuvieron algo o todo que ver con ese acontecimiento en las instalaciones de Ecuador TV.

No tengo afinidad con las ideologías y la personalidad de Rafael Correa, pero nada justifica que los uniformados hayan dejado desamparados a todo el Ecuador ante los delincuentes que no dudaron ni un segundo en actuar.

Pero los delincuentes profesionales fueron sólo los que empezaron los saqueos, enseguida salió la gente de sus viviendas a saquear también. Desde los barrios marginales se dispersaron por Norte, Centro y Sur de la ciudad. ¿Qué nos indica esto? La gente que vive en los suburbios de Guayaquil sin lugar a dudas son delincuentes, pero en estado de latencia. Cuando está la policía, son moradores que exigen sus derechos de ciudadanía y apenas desaparece el control policial, salen todos a robar almacenes y casas.

“La obediencia simula subordinación, lo mismo que el miedo a la policía simula honradez.” George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.
(Este artículo continuará...)

jueves, 23 de septiembre de 2010

#Meneame.net contra la libertad de expresión

En abril de este año decidí probar meneame.net para conocer cómo era y envié una noticia que acababa de escribir. En sólo una hora fue descartada con varios comentarios y votos negativos.

Tal vez hubiese pensado que mi artículo era simplemente malo, pero resulta que inmediatamente yo escribí otro artículo criticando duramente a meneame.net diciendo todas esas barbaridades de aquel sitio e incluso también los tildé implícitamente de racistas porque actúan en forma negativa cuando los artículos provienen principalmente de sitios latinos.

Antes de hacer mis críticas, primero investigué mucho acerca de aquella disque red social y leí todo lo que encontré, tanto pros como contras. No me sorprendí cuando la proporción era como de 10 contras por cada pro.

Aquí viene la parte en que meneame.net se auto-desenmascara ya que usuarios de aquel nefasto sitio obviamente seguían visitando mi web para leer la noticia que había enviado. Sin embargo se topaban también con el artículo en el que hacía mis críticas basadas en mi experiencia de haber probado meneame.net y por lo tanto ciertos cyber delincuentes tuvieron la intención de atacar o hackear mi web. Esperaron un descuido de mi parte y lo hicieron.

Afortunadamente mi descuido fue mínimo. El ataque casi ni se percibió y lo pude solucionar. Incluso hasta le saqué buen provecho al suceso porque aprendí algo nuevo que puedo aplicar no sólo para evitar ese tipo de ataque a una web sino a cualquier red social de la que uno sea parte.

Esa noticia que envié a meneame.net y fue descartada en una hora, es uno de los artículos más leídos en mi sitio web. Lo sé porque reviso las estadísticas de las visitas y por lo tanto asumo que es un buen artículo o por lo menos es interesante.

Parece ser que mi web sigue estando en la mira de meneame.net ya que de vez en cuando noto cosas raras y quizás sigan intentando hacer lo que ellos hacen, es decir, alabar los artículos que les envían cuando tienen afinidad con sus cerradas ideologías y acallar aquellos textos que discrepan con sus neuronas.

La razón por la que he escrito esta segunda parte acerca de meneame.net es porque me acabo de encontrar un portal en internet que narra una experiencia similar o peor que la mía cuando enviaron un par de noticias a ese tal sitio a finales de agosto de este año. También leí los comentarios que dejaron los lectores. Algunos a favor y otros en contra. Aquellos comentaristas anónimos que defienden a meneame.net de las acusaciones en ese portal, dicen cosas como:

“Parece que no entendéis cómo funcionan los sitios colaborativos, en este caso un agregador de noticias. Muy poco peso lo va a llevar el “sistema”, el mayor peso recae en los usuarios, su valoración y sus aportaciones, por tanto acusar a un sitio de este tipo de algo es totalmente difamatorio, acusad a los usuarios o a la sociedad en todo caso.”

Pueden probar muchos otros agregadores de noticias que sí funcionan de la manera correcta respetando el derecho internacional de la libertad de expresión ya que cuando usted envía un artículo ya sea de su propio sitio web o de terceros, los demás usuarios tienen dos opciones: votar o no votar. Eso es todo. Así de sencillo. Los artículos más votados son los más destacados y no hay cabida para insultos en forma de comentarios ni votos negativos. Simplemente votas a favor o no lo haces.

Por si acaso la opción de comentar los artículos de mi blog está desactivada porque por alguna razón, el botón SHARE de Facebook no funciona bien cuando los comentarios están activados y por eso tuve que desactivarlos. Si desean comentar, pueden hacerlo vía twitter @ecuadorbloggero

El artículo que escribí en abril sobre meneame.net lo pueden encontrar aquí:


Y el portal en internet que me encontré sobre este tema y por el cual escribí esta segunda parte de mi historia es:


jueves, 16 de septiembre de 2010

Hay cabinas telefónicas por su casa

Un día hace 6 años al salir del baño de un centro comercial, una señora de apariencia humilde y de edad mayor se me acerca tímidamente para preguntarme si por aquí había cabinas telefónicas.

Yo le contesté espontáneamente y le indiqué con mucha seguridad, pero aquella señora al oír mi respuesta rápida y concisa me quedó mirando con una cara como la que pone el Chavo del ocho cuando le da la garrotera ya que ella escuchó que yo le respondí muy seriamente “¡Sí, por su casa!”.

Inmediatamente me di cuenta de aquel malentendido inoportuno y le expliqué a la pobre señora que al otro extremo del centro comercial hay un almacén que se llama “SUKASA” y por ese lugar hay cabinas telefónicas. Ella dijo: “Ah ya, gracias”.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El pastor #TerryJones está equivocado

El pastor Terry Jones en Florida (USA) quiere quemar varios ejemplares del Corán para conmemorar el noveno aniversario de los ataques terroristas este sábado 11 de septiembre. (Es decir, vengarse).

Yo le propongo al Pastor #TerryJones quemar una Biblia Católica y una Protestante por cada Niña y Niño abusado sexualmente por un cura o pastor.

Yo le propongo al Pastor #TerryJones quemar una Biblia Católica y una Protestante por cada Homosexual asesinado por ser Homosexual.

El pastor #TerryJones en Florida (USA) quiere declarar el 11 de septiembre Día Internacional de quema del Corán.

Yo le propongo al Pastor #TerryJones celebrar una fecha para el Día Internacional de quema de la Biblia Católica y Protestante.

El Cristianismo fomenta la discriminación racial y de clases sociales, de género, de libertad de fe, de orientación sexual…

1.- Discriminación racial y de clases sociales: Si por una parte exhortan a los fieles a ayudar al prójimo, lo que escriben con la mano lo borran con el codo cuando resulta que ese prójimo es negro, cholo, indio, latino, pobre o rico. Por ejemplo en Ecuador los ricos van a iglesias y templos elegantes, lujosos, con aire acondicionado, parlantes con los que se escucha el sermón en alta definición, muros bien pintados y todo impecable. Para los pobres es todo lo contrario.

¿Qué clase de siervos de Dios son aquellos adinerados de la ciudadela Los Ceibos al norte de Guayaquil que abuchearon y faltaron el respeto al Arzobispo al terminar de celebrar una misa por el fallecimiento del monseñor Federico Gagliardo el lunes 16 de agosto? Pues son la clase de gente que lo que les entra por un oído en la misa, les sale por el otro al salir del templo.

2.- Discriminación de género: Las mujeres tienen un rango muy inferior al hombre dentro de la jerarquía religiosa cristiana.

3.- Libertad de fe: Cada religión del mundo, especialmente el cristianismo, asegura tener la verdad y ser el único camino para la salvación. Todos los demás no se salvarán. ¿Y qué hay de las diferencias entre cristianos católicos romanos, cristianos católicos ortodoxos y cristianos protestantes? ¿Y qué hay de la diferencia entre protestantes evangélicos, protestantes testigos de Jehová, protestantes mormones, etc., etc., etc.? Es decir, ¿quiénes son todos los demás?

4.- Discriminación de orientación sexual: Cuando dicen que las relaciones homosexuales son algo anti natural ya que se realiza por vía anal, nunca dicen nada acerca de las mujeres a las que les parece muy placentero el sexo anal.

Cada homosexual que ha sido y será asesinado por ser homosexual, hace directamente responsable al cristianismo como cómplice, encubridor y promotor de una enfermedad mental llamada Homofobia.

Dejando finalmente en claro que todos estos son tipos de discriminación negativa y bajo ninguna circunstancia lo podrán llamar discriminación positiva. Basta de Eufemismos.

El pastor Terry Jones tiene todo el derecho de ejercer su libertad de expresión de la misma manera en que lo hace este BLOG.

¿Qué tal si declaramos el 20 de abril como Día Internacional de Quema de La Biblia? Es la fecha en que nació Adolfo Hitler que asesinó a 6 millones de judíos.

International ‘burn a Bible’ day.

domingo, 1 de agosto de 2010

Mi primera academia de inglés: ¿Pato o perro?

Hace un momento se me vino a la mente algo que me hace sonreír cada vez que lo recuerdo y es que todo empezó con mi primera academia de inglés hace ya mucho tiempo cuando mi hermana y yo teníamos alrededor de 9 y 10 años.

Nos mandaron a aquel curso vacacional para aprender ‘english’ con Miss Glenda y debo confesar que yo detestaba las clases de inglés desde que estaba en la escuela hasta que a los 15 años empecé a opinar todo lo contrario.

Una vez, Miss Glenda nos tomó un examen de dictado en el que ella decía una palabra en inglés y los alumnos teníamos que dibujar aquello. Así por ejemplo, al decir ‘house’ dibujábamos una casa. La prueba finalizó y todos entregamos nuestra hoja. En esos momentos yo alcancé a ver que otros alumnos habían dibujado otra cosa diferente a lo que yo había hecho para la última palabra del dictado y me puse triste porque asumí que me había equivocado.

Luego de unos días nos entregaron los exámenes calificados y al revisarlo yo tenía 20/20, entonces comparé con otros compañeros y luego nos dimos cuenta que fui el único que para la última palabra había dibujado un pato (duck) y todos los demás, incluida mi hermana, habían dibujado un perro (dog).

Cuando yo tenía 16 años y estaba en vacaciones antes de entrar a mi último año de colegio, a mis padres se les ocurrió y me preguntaron que si quería ir a un curso vacacional de inglés con una empresa que mandaba a un grupo de chicos a Vancouver, Canadá para pasear y aprender inglés. Yo lo pensé varias veces porque nunca había salido del país antes y era muy tímido en ese tiempo, pero a la final acepté. Entonces iniciamos todos los trámites con esa empresa, asistí a una charla, quedó todo pagado, compré ropa y cuando ya faltaba sólo una semana para el viaje, me avisaron por teléfono que la embajada de Canadá me había negado la visa.

Al empezar el colegio, no sé quién había filtrado el chisme ya que todos mis compañeros pensaban que yo me había ido a Canadá.

Mis padres estaban enojados por el dinero que perdieron, pero yo no estaba molesto sino deprimido. Tan deprimido que mis calificaciones bajaron durante 3 meses hasta que un día mi profesor de biología, quién me enseñó muchas cosas valiosas a través de indirectas, le fue a contar a mi tía que mis notas habían bajado. Ella me lo comentó y para el resto del año lectivo volví a la normalidad.

Ese mismo año, otro colegio de la localidad estaba organizando un concurso de inglés intercolegial por sus fiestas de aniversario. Mi profesora de inglés me eligió a mí para representar a nuestro cole. Creo que tuve 3 semanas para escribir un ensayo y prepararme para disertarlo. Yo me aprendí mi pequeño discurso y no estaba nervioso hasta el día del concurso. Salí de mi colegio, llegué a la casa y me di cuenta que se me había olvidado todo.

Me puse a repasar acostado en mi cama, pero me quedé dormido esas dos horas que me quedaban antes del evento. Al despertar no me quedó más que ir a aquel colegio y participar. Cuando llegamos, sortearon el orden en que cada uno iba a hablar. A mí me tocó tercero y lo hice.

Éramos más o menos 8 participantes y al final los 3 jueces gringos anunciaron a los 3 ganadores, quedando yo en primer lugar. El chico que quedó en segundo se me hacía conocido y al siguiente día me enteré que él había sido nuestro compañero de clases 5 años atrás pero se cambió a ese otro colegio porque era bilingüe.

El año pasado (2009) alcancé a ver un afiche pegado en la pared en la universidad sobre un concurso de inglés que se iba a realizar. Sólo había que escribir un pequeño ensayo sobre el tema que ahí decía. No pude evitarlo y me metí a participar. El premio para los ganadores eran bonos de distintos valores monetarios que servían únicamente para aplicar a un programa para estudiar un tiempo en Australia.

Tuve 2 semanas para escribir mi ensayo y se lo entregué a la persona encargada. Ahora sólo tenía que esperar a que me llamen si es que había ganado. La fecha de la premiación ya estaba preestablecida, así que llegó aquel día y no me habían llamado. Yo estaba seguro de que por lo menos iba a ganar uno de los premios ya que se iba a premiar a los 3 mejores de cada facultad y adicionalmente a los 3 mejores de los que ganaban el primer lugar en cada facultad.

Llegó la hora de la premiación y yo estaba en las afueras del lugar donde iba a ser el evento, pero ahí no había nadie. Entonces hice mis averiguaciones con la persona encargada de ese auditorio que precisamente era una profesora mía. Se armó el relajo.

Resulta que en el volante del concurso que yo tenía decía que estaba avalado por la universidad y mi profesora es justamente la encargada de todos los contratos que realiza la universidad, sin embargo ella no sabía nada de ese concurso y ella misma me ayudó a averiguar qué pasaba.

Finalmente contestaron el teléfono en aquella empresa y dijeron que se había declarado desierto el concurso porque yo había sido el único que participó en toda la universidad.

Con respecto a eso, lo único que me da es risa porque luego me llamaron de esa empresa por teléfono diciendo que me iban a dar un reconocimiento por mi esfuerzo y que me habían dado el bono de mayor valor. Fui a la universidad a retirar mi ‘diploma’ y ahí se acabó todo. En realidad sí me enojé porque falté a clases varios días y gasté tiempo y dinero en hacer ese ensayo.

viernes, 23 de julio de 2010

El crimen es exactamente el mismo

Por internet han circulado varios relatos que nos cuentan historias cortas, ya sean reales o ficticias, para que la gente reflexione y se dé cuenta que el aborto es un crimen.

Algunas de estas historias no son muy buenas y otras van acompañadas de fotos de fetos abortados, lo cual resulta muy desagradable. Se suele recibir todo esto mediante cadenas de emails y que frecuentemente es el mismo contenido repetido.

Sin embargo, aquí les dejo uno que leí hoy y me gustó mucho porque no lo había visto antes y lo considero el mejor que he encontrado hasta ahora:
Con un bebé de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
 
Doctor, por favor ayúdeme. Tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo. Prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....
 
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
 
Ella respondió: Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
 
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
 
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
 
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
 
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
 
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla. El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno. ¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!

miércoles, 14 de julio de 2010

Carta al Presidente Rafael Correa

En Ecuador, si tomas un taxi ya sea amarillo, ejecutivo, pirata o taxi amigo, el riesgo a que te hagan un secuestro express es el mismo. Te secuestran con agresión física y verbal y con toda clase de armas blancas y de fuego. Se apoderan de tus tarjetas de débito y amenazan con matarte para que les des la clave del cajero automático. Muchas veces te mantienen cautivo durante más de un día hasta dejarte vacía tu cuenta bancaria.

Si sales de una agencia bancaria retirando mil dólares o más, ten la certeza de que vas a ser asaltado antes de llegar a tu destino. Es un completo misterio cómo los delincuentes se enteran de tu transacción bancaria puesto que las víctimas afirman que absolutamente nadie tenía conocimiento de lo que habían hecho en el banco a excepción del cajero/a que les atendió.

Si eres médico, te pueden asesinar de manera violenta en tu lugar de trabajo o en tu domicilio. Ya van dos casos en lo que va del 2010. El segundo ocurrió ayer 13 de julio en Guayaquil.

Si vives y transitas en los barrios residenciales considerados como de clase media y alta, te atracan los delincuentes en la vía pública sin importar la hora del día o de la noche. Si vives y transitas en los barrios más pobres la situación es la misma.

Si vas conduciendo tu automóvil, te secuestran junto con el vehículo y te meten en la cajuela mientras los hampones lo utilizan para delinquir y luego te abandonan desnudo en un barrio marginal muy lejano.

Si utilizas los buses colectivos para transportarte resulta que sorpresivamente dos o más de los pasajeros esperan el momento adecuado, sacan sus armas y se llevan celulares, billeteras, carteras, bolsos y hasta el calzado de los usuarios de los buses.

El gobierno de turno actual se jacta de que ahora hay más ciudadanos de escasos recursos que ahora son beneficiarios del bono de desarrollo humano que les regala dinero a los pobres para ayudarlos. Y es cierto, se les está ayudando a mantenerse en la miseria porque aquellas personas hacen lo necesario para continuar pobres y así seguir siendo beneficiarios del bono. Lo correcto es que los beneficiarios también adquieran la obligación de capacitarse y tengan un plazo límite para ser autosuficientes económicamente y ya no depender del dinero regalado del gobierno.

El sicariato apareció sorpresivamente en el Ecuador como consecuencia de varios factores como por ejemplo la falta de control que permite la existencia de los chulqueros (personas que comenten el delito de usura). El dinero de los chulqueros se relaciona con el lavado de activos provenientes del narcotráfico y las personas que realizan aquella actividad provienen del extranjero. Es impresionante la facilidad cómo los extranjeros pueden conseguir documentos de identificación falsos y ‘legalizar’ su estadía en Ecuador aprovechándose de las leyes ambiguas que hay aquí y/o la existencia de notarios ‘sobornables’. A esto se suma también la apertura de las fronteras por parte del gobierno, facilitando así la entrada de delincuentes de otros países que se ven atraídos por el Ecuador ya que aquí estamos dolarizados.

El domingo 11 de julio el alcalde del cantón Palestina fue asesinado por sicarios y ahora el señor presidente Rafael Correa ha aumentado su seguridad personal y la de su familia dentro y fuera del país. Por lo menos tenemos ‘la seguridad’ y ‘estamos seguros’ de que a nuestro presidente no le va a pasar nada.

Los sicarios arremeten con toda su fuerza principalmente en la provincia del Guayas. Las autoridades de dicha provincia están haciendo una excelente labor para combatirlos, pero necesitamos también con urgencia la ayuda del presidente de la república. No queremos palabras sino acciones. Señor presidente, tenga la bondad de tomar medidas eficaces y darnos resultados inmediatos. Haga su trabajo, firme decretos presidenciales y tome decisiones certeras. No permita que los escándalos del DAS colombiano le distraigan su atención. Si le han espiado a usted y su gobierno, se puede atender ese asunto después. Su pueblo está muriendo por asesinos profesionales y no profesionales todos los días. Primero solucione esto y luego ocúpese de arreglar sus altercados con los dirigentes indígenas. Si quiere eliminar los casinos y los juegos de azar en el país, eso está correcto. Hágalo rápido con la misma rapidez con la que incautó algunos canales de televisión. Hágalo rápido para que tenga las manos desocupadas y pueda ocuparse de la inseguridad principalmente en la provincia del Guayas que ya no se puede tolerar más.

Tal vez todo esto ocurra también en otros países, pero en Ecuador ocurre con una frecuencia exageradamente alta y a diario.

La policía dice que de qué sirve que capturen a los delincuentes como efectivamente lo hacen si todos vuelven a salir, culpando por ello al sistema judicial. Los jueces dicen que la prisión preventiva caduca porque los policías llamados a comparecer no acuden a las audiencias. También dicen los jueces que la infraestructura en la que ellos trabajan no les permite realizar sus funciones de manera eficaz. Eso es verdad y es una realidad. Las instalaciones de la corte superior de justicia de Guayaquil fueron hechas para realizar audiencias escritas, pero con los cambios que hizo el gobierno de turno, ahora se cambió la modalidad para la realización de audiencias orales y no hay espacio físico para que se hagan como es debido. Así lo manifestó la Dra. María Leonor Jiménez Camposano, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Guayas en el programa de televisión Mesa De Análisis del canal Tv Más el sábado 10 de julio a las 7 am. También mencionó que en la provincia del Guayas los jueces están sobrecargados de trabajo ya que a cada uno se les asigna más casos de los que pueden manejar y resolver en su debido tiempo, por lo tanto esa es otra de las razones por las que caduca la prisión preventiva de 1 año y el delincuente queda en libertad. Muchos de ellos pasan por ese círculo más de una vez al reincidir con sus actos delictivos y otros desaparecen y cuando se dan las circunstancias para encarcelarlos ya no se los encuentra. La razón por la que los jueces están sobrecargados de trabajo es porque con la actual constitución aprobada en el 2008 se les atribuyó más funciones a los jueces de las que tenían antes.

En dicho programa de televisión se dio también a conocer algunas cosas que se dijeron en la quinta cumbre de poderes judiciales de la UNASUR que se realizó en la ciudad de Cuenca en junio pasado. Es muy extraño que ciertas cosas importantes que se dijeron en esa cumbre no aparezcan en ninguno de los principales diarios del Ecuador. Es necesario que se conozca lo que dijeron los representantes de la función judicial de Uruguay y Chile. Rebuscando en internet, se pueden encontrar tal vez un par de sitios web acerca de lo que dijeron esos dos países. Por ejemplo aquí:


En pocas palabras, se dijo que en Uruguay y Chile no tienen Consejo de la Judicatura (CJ) ya que ésta entidad entorpece la función judicial debido principalmente a que la politiza, lo cual es inaceptable. Uruguay tuvo CJ durante su época de dictadura y luego lo eliminó porque fue un desastre. En cambio Chile nunca lo ha tenido ni lo piensa tener.

Por supuesto, intervino el presidente del CJ de Ecuador justificando la existencia de este ‘órgano depurador’ de la función judicial en nuestro país. Eso es obvio, de lo contrario el señor presidente del CJ se quedaría sin trabajo que por cierto fue calificado por el representante de Chile como ‘órgano burocrático’ que ‘se gasta mucha plata en ellos’.

miércoles, 7 de julio de 2010

Año en que Ecuador ganará el Mundial de Fútbol

Para variar aquí les dejo algo que me acaba de llegar por email:

Mira este infalible cálculo científico:

1. Brasil ganó la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970.
Sumen 1970 + 1994= 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978.
Sumen 1978 + 1986= 3964

3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974.
Sumen 1974 + 1990= 3964

4. En el mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) 1962+ 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudáfrica 2010.

Resten 3964 - 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se escuchan pronósticos para el 2010.....

6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos Ecuatorianos tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964.

Porque 0 + 3964 = 3964.

¡O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan la goleada que les vamos a dar. ¡¡¡Pobrecitos!

POR FAVOR TRANSMÍTELO

PARA EMPEZAR A CELEBRAR!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA

domingo, 4 de julio de 2010

FOREX ECUADOR = ECUATORIANOS ESTAFADOS

Desde hace algunos años empezó a salir publicidad en la parte inferior del MSN Messenger acerca de invertir en FOREX y así obtener grandes ganancias. 

El año pasado (2009) en un sitio en internet para chatear que es muy popular en Ecuador (y en toda latinoamérica), ingresaba a la sala de chat un usuario X ofreciendo información acerca de invertir en Forex.

Ayer sábado, 3 de julio del 2010 en el programa “30 minutos plus” (9:30 pm en Guayaquil) del canal Teleamazonas se habló acerca de la gran cantidad de ecuatorianos que han sido ESTAFADOS por haberse aventurado a invertir por internet en el famoso Forex. Las víctimas explican cómo invirtieron cuantiosas sumas de dinero y que al principio (los 3 primeros meses por ejemplo) recibían buenas ganancias al mes, pero de pronto dejaron de recibirlas (sin haber recuperado siquiera el dinero invertido que iban desde los 100 dólares, pero la gran mayoría lo había hecho por miles de dólares) y no saben a quién denunciar porque en el gran contrato que se firma sólo se nombra a Forex, pero no se menciona a ninguna persona jurídica, es decir a ninguna compañía legalmente constituida.

En aquel reportaje se da a conocer que en la fiscalía hay decenas de denuncias por ese motivo y que se están haciendo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, es altamente probable que ninguno de los estafados recupere su dinero y por lo tanto, sería buena idea que todo el mundo se informe para eliminar
mejor la ingenuidad de los ingenuos. Entonces, en teoría, logrando que casi nadie se deje engañar, se les “daña el negocio” a los estafadores.

Al siguiente día de haber visto aquel programa de televisión, apenas me levanté y abrí el MSN Messenger, salió la publicidad de FOREX en la parte inferior. A continuación les coloco la evidencia:





Luego me puse a leer más sobre el tema y encontré lo siguiente:



Ya todo habla por sí solo y no hace falta decir nada más.

lunes, 26 de abril de 2010

¿Libertad de expresión vs. #meneame.net?

Hoy quise probar el servicio de #meneame.net y previamente leí de manera breve algo sobre esa página en Wikipedia para saber de qué se trataba y me enteré que es de España o al menos creada por alguien de nacionalidad española. Entonces la quise probar para ver si conseguía más tráfico y seguidores de mi blog. Sin embargo, sólo leí los pros y me salté los contras que se mencionaban en Wikipedia.
Luego de registrarme me dieron un karma inicial de 6 y cuando quise enviar mi primera noticia, no pude porque decía que tenía que votar primero 8 noticias de otros usuarios así que tuve que hacerlo, pero no a la ligera ya que (según decía), se reduciría mi karma lo cual conllevaría a que no pudiera escribir más comentarios ni enviar más noticias. A pesar de todo, finalmente pude enviar mi primera noticia. 

En tan sólo una hora mi noticia en #meneame.net pasó de la lista de pendientes a la lista de descartada. Tuvo 3 comentarios negativos y 4 votos negativos: irrelevante 2, sensacionalista 1 y spam 1. Mi karma se redujo de 6.0 a 5.8 y mientras sin darme cuenta que eso sucedía en #meneame.net, yo observaba que el número de usuarios online en mi blog llegó hasta 24, lo cual nunca había pasado antes. También sé (por los gadgets que muestran el tráfico) que todos esos visitantes eran sólo de Europa (diferentes países en todo el continente), pero principalmente de España.

Tómese en cuenta también que en #meneame.net y en mi blog se da a conocer que la noticia proviene de Ecuador y puesto que todo lo que sucedió provino de Europa, ¿tendrá algo que ver la xenofobia? Igual eso no me interesa en este caso (al menos por ahora), sino que lo más importante aquí es la pura verdad que se menciona en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Menéame 
        y lo coloco a continuación…
Muchos usuarios afirman que el sistema de promoción de noticias no cumple con su misión, porque las noticias más votadas son las más sensacionalistas o aquellas que tienen una tendencia política determinada. Además, los votos negativos a los comentarios y a las noticias enviadas son usados principalmente para castigar a aquellos que sostienen opiniones contrarias. En consecuencia, las opiniones contrarias quedan fuera de la web, y la diversidad de ideas dentro de la misma es reducida.

Caso Genbeta y ataques DDoS: …el asunto puso de manifiesto las amenazas a la libertad de expresión

Ban Day
• El día 29 de abril de 2009, “me_meneo_pensando_en_ti”, uno de los usuarios más participativos de Menéame, publica una noticia que es descartada manualmente por alguno de los administradores del sitio acusado de no cumplir con las normas (microblogging).
• El día 30 de abril de 2009, dicho usuario es baneado a raíz de vulnerar las normas tras una discusión con los administradores sobre las reglas del sitio y su aplicación por conveniencia o amiguismo.
• Como consecuencia del baneo, apareció en portada una noticia del blog del usuario baneado donde éste exponía sus argumentos.
• En uno de los comentarios de la noticia, otro usuario escribió una lista de los usuarios que habían votado negativo la propia noticia (información que es pública y totalmente accesible).
• Después de la publicación de la lista, dicho usuario fue también baneado por los administradores, puesto que hacer ese tipo de listas le quitaba gracia al sitio.
• Durante todo el día, se enviaron multitud de noticias criticando el sistema de Menéame, saturando la portada del sitio. Cientos de usuarios publicaron la lista a modo de protesta y en solidaridad con los caídos en los comentarios de muchas noticias, siendo baneados también por los administradores. Es en este momento cuando los propios usuarios, en tono sarcástico, denominaron el movimiento como "Ban Day" (juego de palabras con el nombre de la empresa Bandai). Muchos usuarios recuerdan que son ellos los que generan el contenido del sitio y que no aceptarán imposiciones. Otros tantos apoyan las decisiones de los administradores.
• Tras el revuelo causado en el sitio, Ricardo Galli, el administrador principal, rectifica y readmite a todos los que han sido baneados por publicar la famosa lista. En total, 460 usuarios fueron readmitidos, aunque muchos posteriormente se dieron de baja voluntariamente.

Ya no enviaré más noticias a #meneame.net, pero mantendré mi cuenta activa por si acaso necesite investigar más acerca del tema.

domingo, 25 de abril de 2010

PSICOTRÓPICOS

Me di cuenta que no importa cuánto se explique en este post, la mayoría de las personas que lo han leído lo malentienden y lo malinterpretan, así que antes de que otros visitantes lo lean, lo escribiré todito en pocas palabras de color rojo que sean exactas y precisas.

“Las personas que tienen una enfermedad mental grave y tienen que ser tratadas con psicotrópicos porque no les queda otra alternativa, pues qué lástima. Pero si tienes un problema al que no encuentras solución y nadie te sabe dar razón o si estás en pleno uso de tus facultades mentales, sería buena idea que te mantengas alejado (a) de los psicotrópicos y ese es el único objetivo de este post. Evitar que la gente sana caiga en ellos por desinformación lo cual es terrible ya que una vez que los tomas, te enfermas de verdad y no hay manera fácil de dejar de tomarlos, sólo existe la manera difícil y lo que le sirvió a una persona que lo logró, no le sirve a otra. Por cierto, los psicotrópicos son altamente adictivos, especialmente los ansiolíticos que son precisamente esos los que no se venden sin receta médica y por lo tanto aparte de que tienes que pagar los medicamentos que son carísimos, también tienes que pagarle a un médico para que te los recete.”

“Psicotrópico es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central.”

Hice lo mejor que pude para quitarle el sensacionalismo al video que se encuentra al final del post y para que así transmita el mensaje correcto. Muchas de las partes que eliminé del video afirman que las enfermedades mentales y/o sus clasificaciones no existen y son inventadas.

Las enfermedades mentales Sí existen y sí son reales: son muy conocidas la anorexia, la bulimia y las fobias.

Sin embargo, si tienes un problema, acude a psicólogos (son los que no dan medicación) y evita los psiquiatras (son los que sí dan medicación). De lo contrario, recordarás con claridad y te arrepentirás toda tu vida el momento en que tomaste por primera vez un ansiolítico y un antidepresivo (que usualmente se recetan juntos).

Si vas a ir donde un psicólogo, asegúrate que sea uno que cobre entre normal y caro, es decir, que no vayas a ir a uno que cobre barato por dos motivos que yo ya los he comprobado varias veces:

1.- La consulta dura 10 minutos.

2.- Te mandan a hacer cosas irrelevantes como ejercicios respiratorios, tomar infusión de agua de manzanilla (o similares), o tienes que hacer en casa una lista, por ejemplo, de lo que te produce ansiedad en orden de intensidad.

Los psicólogos que cobran caro suelen mandarte a hacer lo mismo, pero al menos la consulta dura mínimo una hora en la cual puedes hacer lo que principalmente necesitas: contarle tus problemas a una persona desconocida.

Mis palabras no son las de un experto en psicotrópicos. Yo sólo soy alguien que vivió la experiencia, la está viviendo y la recordaré el resto de mi vida.

Si tan sólo yo hubiese leído algo como esto antes de que me pasara a mí, ni siquiera habría creado este blog que ya lleva dos años hasta ahora.

Este video de 5 minutos 46 segundos que edité es de un documental que dura 1 hora 48 minutos y le pertenece a cchr.org

Mi intención no es infringir los derechos de autor (aunque sea posible que lo haya hecho). De todas maneras, CCHR se dedica a investigar y denunciar violaciones de derechos humanos por parte de la psiquiatría, por lo tanto mi aporte aquí ayuda a difundir su propósito.

Sin embargo, según mi experiencia vivida, la mayor parte del documental aunque diga la verdad, transmite el mensaje equivocado diciendo verdades manipuladas para influenciar a los espectadores a través del control de sus emociones al mostrar imágenes crudas y declaraciones de personas sollozando.

He aquí el video…

viernes, 23 de abril de 2010

Alguien Llamado Alan Turing

Acabo de enterarme sobre la vida de un matemático inglés llamado Alan Mathison Turing (1912 - 1954). Esta información se encuentra en el artículo publicado en http://www.abc.es/20090911/ciencia-tecnologia-matematicas/brown-pide-perdon-castracion-200909111442.html el 14 de septiembre de 2009 y complementado con detalles de su biografía que se encuentra en Wikipedia.

El Gobierno británico ha pedido perdón por el trato «horroso», «completamente injusto» e «inhumano» dado al brillante matemático Alan Turing en los años 50 a raíz de su homosexualidad. El 10 de septiembre de 2009 el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, emitió un comunicado declarando sus disculpas en nombre del gobierno por el trato que recibió Alan Turing durante sus últimos años de vida en respuesta a la demanda de perdón solicitada por una campaña que han firmado 30.805 personas.

La campaña acusaba a las autoridades británicas de haber criminalizado y empujado a la muerte a Turing: uno de los padres de la ciencia de la computación, precursor de la informática moderna, tuvo un papel decisivo en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, ideó la «máquina de Turing», un modelo computacional, y a él se debe la «prueba de Turing» sobre inteligencia artificial.

La increíble carrera de Turing quedó truncada en 1951, cuando a sus 39 años se encontraba en la madurez profesional. En esa época, el matemático trabajaba en la Universidad de Manchester y pasó varias noches con Arnold Murray, un obrero de 19 años. Murray mantenía relaciones sexuales con diferentes hombres, cuyas casas eran desvalijadas por un ladrón (cómplice) que estaba al tanto de las citas. Los robos se hacían durante las noches en que los hombres se ausentaban para dormir con Murray, con la convicción de que nadie denunciaría el robo por temor a que se conociera la secreta homosexualidad.

Turing también fue robado. En lugar de guardar silencio acudió a la policía y en el juicio tuvo que admitir haber mantenido relaciones homosexuales. Fue condenado por «indecencia» (igual que Oscar Wilde más de 50 años antes) y para evitar la condena por un delito que normalmente estaba penado con dos años de cárcel, aceptó someterse a un tratamiento hormonal destinado a reducir la libido.

“Los actos de homosexualidad eran ilegales en el Reino Unido en esa época”

La castración química (mediante una serie de inyecciones de hormonas femeninas) hizo que le crecieran los pechos, se descompensara su atlética figura y que además le convirtieron en impotente. Se le prohibió viajar a Estados Unidos, lo que limitaba su actividad y proyección como científico, y su reputación se derrumbó por la publicidad que se dio al caso.

Dos años después del juicio, en 1954, murió por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente. La mayoría piensa que su muerte fue intencionada y se la consideró oficialmente como un suicidio. Esta misteriosa muerte ha dado lugar a diversas hipótesis incluyendo la de asesinato.